miércoles, 21 de mayo de 2014

Las mejores casas en los árboles del mundo


Un mundo desde la altura.

Cuando éramos pequeños, soñábamos con tener una casa en un árbol, y si la teníamos, deseábamos que se convirtiera en nuestra casa para toda la vida. Algunas personas han querido mantener este sueño hasta ser adultos, olvidar las voces de sus madres llamándoles para regresar, y este es el resultado.

http://pr.20min.es/RealMedia/ads/adstream_lx.ads/www.esquire.es/check-out/noticia/L32/57917512/Right1/20minutos/EQ_D_NTH_OPEL_ADAM_051214_300_ROS_ROB/ROB_OPEL_ADAM_MAY14.html/5878566958464b4b6a61414142637a68?_RM_EMPTY_&
A lo largo del mundo se han creado diseños fascinantes de casas en los árboles. Algunas son para el disfrute individual y otras se han creado como medio de hospedaje. Es impresionante ver como la mayoría de ellas están tan bien acomodadas como una casa a cota 0. 

Existen numerosas compañías hoteleras que han creado verdaderas maravillas para el disfrute de sus residentes. Una de ellas es el Tree Hotel en Harads (Suecia) que fue construido en 2010 y se alquila a todo tipo de turistas. Para mí todas las habitaciones son impresionantes.










En Japón se encuentra la fantástica Teahouse Tetsu, rodeada por cientos de cerezos en flor y creada por el arquitecto Terunobu Fujimori. Su interior es totalmente moderno, pero el exterior te transporta a un mundo de fantasía.




En Toronto (Canadá), se encuentra la famosa Nicko Bjorn Elliot Tree House. Una joya que sigue el modelo de casa del árbol creada para el juego y la imaginación de los niños. Se aleja de una residencia para el día a día y apuesta por lo tradicional. 




Otros zonas como Perú han querido aprovechar sus tremendas posibilidades naturales y crear auténticas experiencias a turistas. En la reserva amazónica de Inkaterra existen grandes casas de árbol totalmente acomodadas. 



En Inglaterra, existen empresas especializadas en el diseño de casas en los árboles. La empresa Blue Forest es la encargada de construir este tipo de arquitectura. 


 
 Que os han parecido?? Me quedo con el Tree Hotel y todas sus habitaciones! ;)


15 soluciones contra el bloqueo creativo


¿ Cómo podemos incrementar nuestra creatividad?

Hay ocasiones que como escritor las palabras no se desprenden de la mente, te bloqueas y no hay forma de continuar con el texto. Esto también ocurre en el mundo del arte y en todo ámbito que necesite un esfuerzo de creatividad. Aquí tenéis algunas soluciones para cuando la creatividad no salga de nuestras mentes.


http://pr.20min.es/RealMedia/ads/adstream_lx.ads/www.esquire.es/check-in/noticia/L31/951248635/Right1/20minutos/EQ_D_NTH_OPEL_ADAM_051214_300_ROS_ROB/ROB_OPEL_ADAM_MAY14.html/5878566958464b4b6a61414142637a68?_RM_EMPTY_&
1. No busques siempre la perfección, ya habrá tiempo para repasar. Deja que las ideas fluyan.

2. Siéntete seguro, no tengas miedo a nada. Esto hará que sea más fácil.

3. Habla contigo mismo en voz alta, cuéntate tus ideas como si lo hicieras con un amigo. Nadie te va a escuchar.

4. Intenta encajar el texto o la obra de nuevo, darle un giro. Desordenar lo ordenado.

5. Pasa página, ve directo a lo que tienes más claro y ya volverás al pasado.

6. Construye tu propio esquema de ideas, te ayudará a seguir un orden. Pero tampoco te ciñas a él demasiado.

7. Exígete una fecha límite para que la presión te empuje a la creatividad.

8. Olvídate de las redes, internet y todo aparto tecnológico que pueda desconcentrarte.

9. Si eres ‘musiquero’, apóyate en un álbum que fomente tu libertad creativa y no interrumpa a la hora de trabajar. Si es instrumental mejor.

10. Borra la idea de que no eres el mejor artista del mundo.

11. Saca el estrés y los problemas personales del proyecto.

12. No te exijas demasiado, todo a su tiempo. Puedes descansar un poco.

13. Sal a la calle, da un paseo, regálate un poco de tiempo.

14. Una buena ducha también ayuda a despertar la creatividad.

15. Cambia tu sitio habitual de trabajo hasta que vuelvas a crear. 


Mies Van der Rohe realizando uno de sus proyectos

Escritor, el cual parece que necesita estos 15 consejos


Saber maquillarse también es un arte!


Hoy os voy a hablar sobre el maquillaje ya que saber maquillarse también es un arte, y a mi me encanta!!

Pero hoy en día, en las pasarelas vemos maquillajes imposibles de llevar en el día a día! Aquí tenemos un ejemplo, ellos lo llaman "maquillaje arty" pero bajo mi punto de vista es horroroso. Se trata de un maquillaje de sombras de colores y delineados muy marcados que se extiende por todo el parpado hasta la ceja e incluso en algunos casos arriba de ésta. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

http://www.marie-claire.es/belleza/maquillaje/articulo/maquillaje-arty-161392802924

Además os muestro unas imágenes donde podemos observar el trabajo que puede llevar maquillajes de pasarela o de carnavales así como la cantidad de colores que se pueden mezclar y las composiciones que se pueden conseguir.










Y para finalizar pongo unas imágenes de la famosa que bajo mi punto de vista mejor maquillan, Eva Longoria.







Y unas sin maquillar, jeje...




Que obras de arte hacemos los artistas!!!

Primeros colores PANTONE




EL PRIMER PANTONE DE LA HISTORIA

En el siglo XVII A. Boogert realizó un libro de 800 páginas donde explicaba los diferentes tonos del color, pintándolos a mano él mismo. 
La evolución del diseño ha sido ilustrado a lo largo de la historia y hoy podemos encontrar herramientas tan potentes como AutoCad para el diseño y la documentación con esta gama de colores.






Así es como los vemos hoy en día en Autocad:



Podemos observar que hay 7 tipos de colores PANTONE y dentro de éstos, cientos de colores más.
Un gran invento para el diseño de hoy en día.

Si estáis interesados en conocer el programa aquí tenéis el enlace:

http://autode.sk/RQJe6S

martes, 20 de mayo de 2014

Cronología del cómic



Hola!

Os dejo unas imágenes que me han parecido interesantes sobre los cómics, éstos fueron realizados desde 1910 hasta ahora. ¿Que os parecen?


Pluck and Luck 1910
Comic Girl Power. Thrilling Comics. 1940

Superman Sportswear. 1947

Superman's Girlfriend Lois Lande Comic Covers. 1950

Asho Boy. 1960

Beowulf Dragon Slayer. 1975

Spider's Celebrity Party. 1978

Captain America and the FBI go to war against drugs. 1990

Batman. 2012

sábado, 17 de mayo de 2014

Va por ellos!!

Hola otra vez!
Voy a hablaros de los grandísimos arquitectos, Le Corbusier, Mies Van der Rohe y Frank LLoyd Wright y sus mejores obras. Y es que estos arquitectos cambiaron la forma de construir edificios de viviendas en el siglo XX.

Le Corbusier

Mies Van der Rohe


Frank Lloyd Wright

Le Corbusier con la Villa Savoye, un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue construído en 1929.Hoy en día la Villa Saboya se encuentra restaurada como casa-museo, y está protegida como monumento nacional francés.


Le Corbusier desarrolló 5 puntos para una nueva Arquitectura, que consistian en:
·         Edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje quede autónomo del edificio.
·         Cubierta plana, sobre la que se sitúa un jardín.
·         Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.
·         Fachada libre de elementos estructurales, de forma que puede diseñarse sin condicionamientos.
·         Ventanas corridas en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior.

Siguiendo esta misma arquitectura, Mies Van der Rohe proyectó la Casa Farnsworth, una vivienda unifamiliar situada en Plano (Illinois, Estados Unidos) y diseñada y construida entre 1946 y 1951, esta obra representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX, y en general de la Arquitectura Internacional.La casa, construida en acero y vidrio, es una muestra más del amor de Mies van der Rohe por la sencillez arquitectónica y la perfección en los detalles constructivos.




Por último la residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada, es una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el condado de Fayette del estado de Pensilvania (Estados Unidos). Hoy en día la casa de la cascada es un monumento nacional que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.



Parece mentira como hace casi 100 años se podía construir de una forma tan moderna y espectacular. Hoy en día existe una arquitectura más compleja y con formas imposibles, pero éstos fueron los cimientos de la buena arquitectura. 
Así que chic@s si no os salen las ideas y queréis pareceros a ellos seguir las indicaciones de esta imagen! ;) jajaja!


 :)


Cortometrajes en el insti


Buenos días chicos!

Comparto con vosotros algunas de las fotos que hicimos en el proceso de realización de los cortometrajes que hicimos en el instituto!

Realizamos 3 cortos, uno en 1º de ESO A y B llamado "entre dos mundos" una historia real que trataba de una niña africana con unos problemas en las piernas que le impedían andar, pero gracias a una famillia española de acogida que costeó sus operaciones la niña ahora mismo puede hacer una vida normal.

Por otro lado, los alumnos de 1º de ESO C realizaron otro cortometraje sobre un cerdito mediador, ya que en este inituto los alumnos tiene clases de mediación y dan mucha importancia a este ámbito de la enseñanza.

Por último, con las alumnas de 4º de ESO realizamos un cortometraje mediante el método de origami, se llamaba  Fish & Peace, y trataba de un pez que se encontraba en un barco dentro de una pecera, el pez veía constantemente a una pececita y éste deseaba salir de la pecera e ir al mar con ella. Un día de tormenta, mediante la marea lo consiguió.

Este es el resumen de muchas horas con los alumnos, pasándolo genial!
















Por último os dejo un vídeo de una canción la cual me recuerda mucho a las alumnas del instituto ya que la practicaban todos los recreos, junto a más canciones. Me encanta!!