sábado, 17 de mayo de 2014

Va por ellos!!

Hola otra vez!
Voy a hablaros de los grandísimos arquitectos, Le Corbusier, Mies Van der Rohe y Frank LLoyd Wright y sus mejores obras. Y es que estos arquitectos cambiaron la forma de construir edificios de viviendas en el siglo XX.

Le Corbusier

Mies Van der Rohe


Frank Lloyd Wright

Le Corbusier con la Villa Savoye, un edificio situado en Poissy, a las afueras de París, que fue construído en 1929.Hoy en día la Villa Saboya se encuentra restaurada como casa-museo, y está protegida como monumento nacional francés.


Le Corbusier desarrolló 5 puntos para una nueva Arquitectura, que consistian en:
·         Edificio que descansa sobre pilotis (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje quede autónomo del edificio.
·         Cubierta plana, sobre la que se sitúa un jardín.
·         Espacio interior libre, debido a la estructura basada en pilares y tabiques.
·         Fachada libre de elementos estructurales, de forma que puede diseñarse sin condicionamientos.
·         Ventanas corridas en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior.

Siguiendo esta misma arquitectura, Mies Van der Rohe proyectó la Casa Farnsworth, una vivienda unifamiliar situada en Plano (Illinois, Estados Unidos) y diseñada y construida entre 1946 y 1951, esta obra representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX, y en general de la Arquitectura Internacional.La casa, construida en acero y vidrio, es una muestra más del amor de Mies van der Rohe por la sencillez arquitectónica y la perfección en los detalles constructivos.




Por último la residencia Kaufmann, más conocida como la casa de la cascada, es una vivienda diseñada por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, y construida entre 1936 y 1939 sobre una cascada del río Bear Run, en el condado de Fayette del estado de Pensilvania (Estados Unidos). Hoy en día la casa de la cascada es un monumento nacional que funciona como museo y pertenece al Western Pennsylvania Conservancy.



Parece mentira como hace casi 100 años se podía construir de una forma tan moderna y espectacular. Hoy en día existe una arquitectura más compleja y con formas imposibles, pero éstos fueron los cimientos de la buena arquitectura. 
Así que chic@s si no os salen las ideas y queréis pareceros a ellos seguir las indicaciones de esta imagen! ;) jajaja!


 :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada